DISEÑO INSTRUCCIONAL
Este módulo abordará todos los aspectos relacionados con la Gestión del Diseño Instruccional para entornos virtuales.
Objetivo General:
Conocer los aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.
Objetivos Específicos
- Desarrollar capacidades de análisis y de síntesis.
- Valorar las capacidades de diagnóstico y de toma de decisiones.
- Potenciar la creatividad e innovación, en cuanto a productos y procesos E-Learning.
- Reconocer la importancia de realizar el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.
Competencias a Desarrollar:
- Desarrolla capacidades de análisis y de síntesis.
- Valora las capacidades de diagnóstico y de toma de decisiones.
- Potencia la creatividad e innovación, en cuanto a productos y procesos E-Learning.
- Reconoce la importancia de realizar el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.
Para alcanzar estos objetivos se plantearon las siguientes actividades:
El Coordinador del Equipo 11 Bernardo Zavahra puntualizó la realización de dos (2) trabajos por cada uno de los miembros. Estos son:
- Trabajo Individual sobre validación de cursos: Prepare un Informe que contenga, los Procesos de validación y evaluación mediante el uso de indicadores -de al menos dos Módulos diseñados por sus compañeros en la semana 3- presente análisis y conclusiones al respecto. Publique en la Web dicho informe en la herramienta Scribd, comparta por Google+, y publique la URL en el foro respectivo.
- Realizar Trabajo Individual sobre sistematización de la experiencia: Preparar un blog, bajo la metodología Sistematización de la Experiencia, sobre lo vivido en ésta asignatura Diseños Instruccionales y comparta el link en el foro creado para tal fin.
PRODUCTOS ELABORADOS EN LA SEMANA 4
Apoyada en los recursos suministrados por la Profa. Mailen Camacaro y con el propósito de
asegurar la calidad de los diseños instruccionales de los cursos: “Ventajas y
Desventajas del uso del Blog como Herramienta Pedagógica” y “Herramientas Web 2.0 para el incremento de la Productividad” elaborados por dos compañeros de la asignatura Diseño Instruccional para Entornos Virtuales, en el informe que a continuación presento se contemplan los procesos de
validación y evaluación mediante
el uso de los siguientes indicadores: Pertinencia y Justificación del curso, Planificación de los
aspectos logísticos del curso relativos a la Dimensión Organización General/Gestión y Soporte Logístico; Estructura y Elementos del Currículo,
Calendarización del Curso relativos a la Dimensión Diseño Curricular y los criterios Pertinencia de Objetivos, Secuencia Lógica y
Psicológica de los Contenidos, Congruencia Vertical y Horizontal de las
Estrategias de Aprendizaje, así como, Evaluación de los Aprendizaje referidas
en la Dimensión Diseño Didáctico.
Este documento o Informe de Gestión de Diseño Instruccional fue compartido en Google +
Enlázate a Google +
0 comentarios:
Publicar un comentario