Pages

Eje Temático 4

SEMANA 4 - JULIO 3 AL 9


DISEÑO INSTRUCCIONAL

Este módulo abordará todos los aspectos relacionados con la Gestión del Diseño Instruccional para entornos virtuales.

Objetivo General:
Conocer los aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar capacidades de análisis y de síntesis.
  2. Valorar las capacidades de diagnóstico y de toma de decisiones.
  3. Potenciar la creatividad e innovación, en cuanto a productos y procesos E-Learning.
  4. Reconocer la importancia de realizar el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.
Competencias a Desarrollar:

  1. Desarrolla capacidades de análisis y de síntesis.
  2. Valora las capacidades de diagnóstico y de toma de decisiones.
  3. Potencia la creatividad e innovación, en cuanto a productos y procesos E-Learning.
  4. Reconoce la importancia de realizar el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.
Para alcanzar estos objetivos se plantearon las siguientes actividades:

El Coordinador del Equipo 11 Bernardo Zavahra  puntualizó la realización de dos (2) trabajos por  cada uno de los miembros. Estos son:


  1. Trabajo Individual sobre validación de cursos: Prepare un Informe que contenga, los Procesos de validación y evaluación mediante el uso de indicadores -de al menos dos Módulos diseñados por sus compañeros en la semana 3- presente análisis y conclusiones al respecto. Publique en la Web dicho informe en la herramienta Scribd, comparta por Google+, y publique la URL en el foro respectivo.
  2. Realizar Trabajo Individual sobre sistematización de la experiencia: Preparar un blog, bajo la metodología Sistematización de la Experiencia, sobre lo vivido en ésta asignatura Diseños Instruccionales y comparta el link en el foro creado para tal fin.


 PRODUCTOS ELABORADOS EN LA SEMANA 4

Apoyada en los recursos suministrados por la Profa. Mailen Camacaro y con el propósito de asegurar la calidad de los diseños instruccionales de los cursos: “Ventajas y Desventajas del uso del Blog como Herramienta Pedagógica” y “Herramientas Web 2.0 para el incremento de la Productividad” elaborados por dos compañeros de la asignatura Diseño Instruccional para Entornos Virtuales,  en el informe que a continuación presento se contemplan los procesos de  validación y evaluación mediante  el uso de los siguientes indicadores: Pertinencia y   Justificación del curso, Planificación de los aspectos logísticos del curso relativos a la Dimensión Organización General/Gestión  y Soporte Logístico;  Estructura y Elementos del Currículo, Calendarización del Curso relativos a la Dimensión  Diseño Curricular y los criterios  Pertinencia de Objetivos, Secuencia Lógica y Psicológica de los Contenidos, Congruencia Vertical y Horizontal de las Estrategias de Aprendizaje, así como, Evaluación de los Aprendizaje referidas en la Dimensión Diseño Didáctico. 

 

Este documento o Informe de Gestión de Diseño Instruccional fue compartido en Google +
Enlázate a Google +

Mi Blog sobre Sistematización de Experiencia

Enlace



0 comentarios:

Publicar un comentario